viernes, 9 de julio de 2010

Ocurrencias.

Se preguntaba Pancho Varona (fiel escudero de Joaquín Sabina, entre otras muchas cosas) en su Twitter si "¿una persona en su sano juicio puede llamarse Schweinsteiger?"
Y tiene toda la razón... los alemanes siempre se han caracterizado por algunas cuestiones particulares:

Nombres y apellidos dificilmente pronunciables y que suenan a amenaza más que a cualquier otra cosa.

Su pasmosa facilidad para producir y consumir cerveza (cuestión por la cual las gentes de bien les estamos sumamente agradecidos ya que han alcanzado un grado de maestía prácticamente inigualable).

Su tendencia natural a hacer visitas de cortesía a sus vecinos: gente amable y hospitalaria donde la haya... quien iba a conocer Polonia si no es por sus excursiones hacia esos territorios. Ya lo decía Woody Allen: Escuchar a Wagner y que le entren ganas de invadir Polonia es todo uno.

Un cúmulo de virtudes las de los alemanes que sirven para hacer un poco de cachondeo. Pero quizás la más importante de todas ellas haya sido sacar de la crisis a todos los bares de España (incluso a los de Mallorca) porque todo el gasto que se ha hecho en España a costa de los alemanes ha sido de órdago. Solo los holandeses tiene a su alcance mejorarlo...

Y por cierto, dejo anunciado que a costa de los holandeses España tendrá algo que celebrar... Y si no se dejan de entrada, España tiene un arma que lleva siglos aterrándolos (aunque en versión acualizada y si cabe casi más cruel) "Que viene la Duquesa de Alba"... Y se van por la pata abajo fijo.

Pd: Hablando de cosas aterradoras, dice Sylvester Stallone:""He hecho pelis horribles. ¡Alto! o mi madre dispara es la peor. Si quieres que alguien confiese un asesinato, simplemente siéntale a ver esa película. Confesará cualquier cosa después de 15 minutos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario