martes, 20 de julio de 2010

Donde habitan los silencios

"He combatido innumerables veces, pero jamás he conocido adversario que pudiera ofrecerme lo que los espartanos llamamos una bella muerte, mi esperanza es que de entre todos esos guerreros reunidos para enfrentarse a nosotros haya uno capaz de estar a la altura"

Este fragmento extraído de la película 300 sirve para reflejar con claridad el anhelo de encontrar a "un enemigo" que de la talla...

Hace un tiempo me señalaba una persona muy querida y admirada (y que ha llevado mucho tiempo el cuchillo entre los dientes) que el "negocio" de los villanos andaba de capa caída y que no los había que diesen el nivel. Mi respuesta fue que entonces nos daríamos a los hijos de puta, que esos son bastante más numerosos y su "exterminio" no da reparos ni cargo de conciencia.

Hay una tercera opinión... un "touareg" que en este momento está haciendo una breve excursión por el desierto y que sostiene que "tanto tiempo exterminando mediocres para acabar rodeado de ellos"... No es su expresión exacta, pero es una pequeña celada para que comparezca a corregirme y a involucrarse. Se te espera "touareg".

Llevado a texto de un romántico español... podríamos entonar aquello de "Ni tormenta ni bonanza, tu rumbo a torcer alcanza ni a sujetar tu valor".

Nos la hemos jugado demasiadas veces a caballo perdedor para cambiar a estas alturas de estrategia... "jamás pedí piedad, tan solo justicia para mi". No podemos pedir cuartel el fragor de la batalla aunque si lo hayamos dado.

"Decidimos vivir al margen, viviendo en el alambre"... pues si, mire usted y de vez en cuando nos la pegamos con todo el equipo y cada vez nos cuesta más recuperarnos... pero lo que hemos hecho, hacemos y seguiremos haciendo lleva un sello: "Auténtico".

Nos asaltan las dudas, perdemos el paso, nos desorientamos, pero tenemos la ventaja de que siempre hay alguien para acompañarnos en el camino.

Nos lo hemos ganado a pulso y nunca vamos a renunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario