miércoles, 7 de julio de 2010

Camino sin fin.

Se acabó la mística... Uruguay ha quedado fuera del Mundial de fútbol. He fallado mi apuesta al quinto partido; tenía claro que me equivocaría y también sabía el motivo. Uruguay agotó su cupo de elementos extraños en su partido de cuartos de final contra Ghana... que cometas un penalti en el último minuto de la prórroga, que el equipo contrario lo falle y que acabes ganando el encuentro en los lanzamientos desde los 11 metros agota tus posibilidades.

Aún sabiendo esto, como uno tiene en cierta estima el testimonio y la palabra dada... me he mantenido en mis trece aun sabiendo que el resultado no iba a ser el que había previsto inicialmente.

Es un buen ejemplo y una buena metáfora respecto a comportamientos y actitudes vitales; en muchas ocasiones sabiendo que el resultado de una apuesta iba a ser desfavorable a mis intereses como apostante la he mantenido porque siempre he sido confeso seguidor de la preferencia de "honra sin barcos" frente a los defensores de los "barcos sin honra".

No tiene mayor importancia, cada persona tiene su forma de ser y todas ellas son respetables para quien asi lo considere... no es mi caso, no considero respetables a las personas mezquinas e interesadas. Las considero inteligentes, hábiles, prácticas... pero no respetables y respecto a mi marca un estigma insalvable.

Cuando comprometo mi palabra, sigo adelante aunque no creaen lo que estoy haciendo. Y en otros casos simplemente se trata de demostrarme que todavía hay clases y clases. Y el ejemplo con el que "predicar" es el mío... soy el único al que puedo pedir y rendir cuentas en caso de considerarlo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario