lunes, 12 de julio de 2010

A bote pronto

A uno que es aficionado al fútbol desde su más tierna infancia, siempre le han llamado la atención los porteros; he disfrutado entre otros del gran Arconada, Buyo, Paff, Michel Preud´homme, Van Breukelen, Goycoechea, Jorge Campos, Zenga, Unzue, Ablanedo,Cañizares, Peter Schmeichel, Kahn... y otros tantos que me dejo en el tintero. Y después de haber visto a todos los citados y a muchos más... está Iker Casillas.

Lo del capitán de la selección española no es normal, tanto por el talento innato que demuestra en el campo como por todo lo que representa fuera de él. Gente mal intencionada, mezquinos e hijos de la gran puta (en resumidas cuentas) han querido hacer sangre con él por algunos fallos a lo largo de la temporada y lo que es peor, por su vida personal. Ha tenido que comerse sapos y culebras para no salir poniendo a cada uno en su sitio. Ahora España es campeona del mundo de futbol y en gran medida lo es gracias a su capitán.

Ahora todos esos agoreros de la desgracia y buscadores del mal meter se esconderán y todo será perfecto y maravilloso.

Por cierto esta selección sigue teniendo algo que les hace diferentes y que es un motivo de orgullo; ver a Andres Iniesta, después de marcar un gol que vale 1 Mundial, levantándose la camiseta para recordar al malogrado Dani Jarque es realmente emocionante. Y lo mismo sucede con Sergio Ramos con y su recuerdo a Antonio Puerta. Son detalles que engrandecen a sus autores.

Por cierto, Xavi, Iniesta, Villa, Busquets... enormes sin lugar a dudas pero lo de Ramos, Capdevila y sobre todo Xabi Alonso ha sido para enmarcar.

Estoy de acuerdo con que el Balon de Oro del Mundial haya sido para el U-RU-GUA-YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario