sábado, 3 de julio de 2010

Jueguen...

Dejé escrito en este mismo espacio cual era mi previsión para los cuartos de final, semifinales y final del mundial de futbol; escribí convencidamente que Holanda dejaría fuera a Brasil y asi ha sucedido; por un motivo muy simple... Brasil no tenía al delantero centro determinante que les ha salvado en los mundiales en los que ha triunfado recientemente (Estados Unido y Korea-Japón). No estaban ni Romario ni Ronaldo. Pensemos con cierta frialdad y descubriremos que el jugador más relevante de Brasil en esta Copa del Mundo ha sido Maicon su lateral derecho. Brasil tiene una serie de jugadores con mucho más nombre que méritos: Luis Fabiano, Elano,Robinho, Kaká... un centro del campo prácticamente inexistente Gilberto Silva, Felipe Melo (lamentable lo del ex del Racing de Santander) y una defensa inprovisada con Juan y Lucio como centrales Bastos como lateral izquierdo. Fanatismos e irracionalidades de lado la selección de Brasil era realmente pobre para lo que normalmente tiene a su disposición.

Lo de Uruguay tiene una explicacioón más compleja todavía...el efecto mariposa que se ha producido para que Uruguay esté en semifinales es digno de mención. Pero lo que es innegable es que un pais que no llega a los 3.500.000 habitantes está en las semifinales del mundial (y si no me equivoco lo acabará habiendo llegado más lejos que Argentina). Se lo merecen por su pasión futbolística, por historia en los mundiales, por Peñarol, por Nacional y por ser el país de Enzo Francescoli (lamentable error el mío en no incluirlo en "La zona cesarini").

Ahora solo queda esperar a que se cumplan mañana la otra mitad de mis pronósticos para los resultados de los cuartos de final.

Me recuerda a la final de la Champions League que el Liverpool gano al Milan en Estambul; sostuve que el Liverpool ganaría la final en los lanzamientos desde los 11 metros (tal era mi convicción que repetí ante testigos en el descanso y con el Milan ganando 3-0 que el Liverpool sería campeón de esa forma).

Hay momentos en los que veo con cierta claridad lo que va a suceder, normalmente se acumulan varias circunstancias extrañas alrededor y finalmente se cumple.

No solo en cuestiones futbolísticas o deportivas sino en muchos ámbitos de la vida... de repente en medio de una situación confusa y absurda veo con claridad el lugar a donde va a ir a parar. Hay alguna "predicción" cuyo resultado tengo pendiente, pero tengo claro cual va a ser...

1 comentario: