jueves, 29 de abril de 2010

Tres puntos, colega

Siempre he sido aficionado a los deportes; a casi todos ellos les he encontrado algun motivo para convertirme en seguidor. Aunque sin lugar a dudas "mi deporte" es el baloncesto; los primeros recuerdos me llevan a nombres míticos: Corbalán, Fernando Martín, Carmelo Cabrera, Norris, Epi, Solozabal, Sibilio, Margall -Jose María-, los hermanos Jofresa, Vicente Gil, Pinone, Gallis, Yannakis, Valters, Sabonis, Magic, Bird, Villacampa...

El baloncesto supuso el paso a la élite del deporte español por equipos: el europeo de Nantes y la plata de Los Ángeles junto con el paso de Fernando Martín a la NBA supusieron un antes y un despues en el deporte español.

Recordarán los aficionados, las tardes de sábado donde los "carruseles" eran dedicados de forma casi íntegra al baloncesto. El baloncesto y la radio iban de la mano, era el modo de transmitir la emoción de este deporte a los aficionados antes del boom de las televisiones y el fútbol.

Nombres históricos han desaparecido del mapa (vinculados en muchos casos a patrocinadores que se batían el cobre por dar nombre a los equipos) Clesa Ferrol, Cai Zaragoza, Licor 43 Santa Coloma, Grupo Ifa Granollers, Caja Canarias... Históricas plazas baloncestísticas de primer nivel: Lugo, Ferrol, Zaragoza, Las Palmas, Manresa, Granollers, Santa Coloma de Gramanet, Valladolid... aparecían en el "mapa" gracias al baloncesto.

Bonitos recuerdos a conservar y que sin embargo parecen tan lejanos en el tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario