viernes, 16 de abril de 2010

Camisas de once varas

Hay varios temas sobre los cuales he aprendido a no discutir: política, religión, fútbol, música y literatura.

Sobre política, tengo mis ideas y me interesan lo justo las de los demás. Me molesta la exposición pública de la ideología personal. Respeto las ideas pero no me interesa ni conocerlas ni compartirlas.

En cuanto a la religión, cada quien es muy libre de creer lo que le parezca más oportuno; lo que está fuera de lugar es el proselismo proveniente de la adscripción que sea.

El fútbol es como la fe... si se tiene es injustificable. Y además es el heredero de la religión como "opio del pueblo".

La música y la literatura son dos temas que me apasionan, con lo cual me dedico a aprender, conocer y disfrutar lo máximo posible de ellos.

Me interesan casi todos los géneros musicales; salvo el jazz (basicamente porque me resulta aburrido) el reggaeton porque me parece cualquier cosa menos música y con unos contenidos absolutamente machistas y el chillout (porque no se lo que es)... a todo el resto trato de sacarle algo de contenido interesante.

Parafraseando a Jose Carlos Molina Nieto (líder de Ñu) "algunos músicos fueron nosotros". Me gusta la capacidad para transmitir sensaciones que tiene la música. Hace años que sostengo que cualquier cosa que quieras decir está escrita en una canción. Es por ello que siempre estoy abierto a nuevos descubrimientos musicales. Primero escucho y después decido si me interesa o no y sobre todo intento evitar un comentario "esto es una mierda". Cada vez que oigo o leo la dichosa coletilla pienso lo mismo: no resulta tan dificil pensar o decir "me gusta o no me gusta" es simple y no da esa sensación de ignorancia.

Lo mismo me sucede con la literatura: he leído algunos libros hasta ahora y espero segui haciéndolo; algunos de ellos me parecieron maravillosos y otros me parecieron bodrios infumables; los primeros me gusta compartirlos y los segundos me gusta ignorarlos pero siempre desde la sensación de que de cada uno de ellos hay alguien que pueda sacar algun tipo de conclusión que le pueda resultar interesante o útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario