sábado, 24 de abril de 2010

El enemigo a las puertas...

En la era de la información, vivimos en la desinformación más absoluta. Muchas veces nos rasgamos las vestiduras al analizar los fenómenos de emigración hacia España procedentes de países cuya situación desconocemos.

Situaciones como las de los países al "sur del río Grande". Brujuleando un poco por internet he dado con una página http://www.blogdelnarco.com/. En la que se muestra con total crudeza una parte de la realidad cotidiana de México. No hablamos en este caso de un país "menor". México está entre los 15 estados más extensos y más poblados del mundo. Su presidente Felipe Calderón tiene como bandera de su política, la lucha contra el "narco". Las actividades de las organizaciones de narcotraficantes, las luchas entre cárteles... todo ello se ve reflejado en esta página; con imágenes realmente duras sobre ajusticiamientos, ejecuciones etcétera.

¿Publicidad, sensacionalismo?... Todo ello tiene cabida, pero no deja de ser la demostración de una realidad cotidiana en la que hay muertos todos los días.

No es un problema exclusivo de México (por desgracia)... Colombia vive una situación de "guerra" entre los diferentes grupos... las armas, los sicarios... Nicaragua vive en permanente conflicto con los sandinistas de por medio...

Conflictos con miles de muertos y que nos resultan mucho más lejanos que el lío que se ha montado porque una chica ha ido con un velo en la cabeza a su instituto.

Aunque nos parezca lejano, a miles de kilómetros de distancia... es un problema global; cada vez hay más países en "guerra". En África, resultaría más sencillo contar los países que no tienen algun conflicto en este momento que los que si lo tienen. En Asia: Afganistan, Iran... muertos y más muertos todos los días; turkía está ahí al lado y el conflicto con los Kurdos sigue siendo permanente.

La lista es practicamente inagotable y cada día va a más...

2 comentarios:

  1. dime que también te asustas...cuando todo esto planea sobre mi cabeza,me hago más pequeña(si cabe)y cuesta respirar.El resultado es que huyo cobardemente de mi Ser Social para acomodarme en el acogedor regazo del mi Indivíduo egoista.TODO SEA POR UN POCO DE PAZ PARA LO QUE ME QUEDA DE ALMA.

    ResponderEliminar
  2. "La insoportable levedad del ser" podría ser un título muy al caso; nos creemos importantes, nos creemos el centro del universo y... somos unos embebidos de nosotros mismos;cualquier día nos parte un rayo, o una bala. Seguramente buscas una paz de "alma" o de espíritu que no podrías soportar, y te sobran los motivos.

    ResponderEliminar