domingo, 18 de abril de 2010

Decíamos ayer...

Enunciaba días atrás los 5 temas sobre los cuales no discutía: política, religión, fútbol, música y literatura.

Sin embargo hay un tema que me parece fantástico para "discutir": La Fórmula 1. He de decir que parto con cierta ventaja con respecto a muchos aficionados, yo he visto carreras de Fórmula 1 antes de que se inventase... Sí, es que la Formula 1 ya existía antes de Fernando Alonso y Antonio Lobato.

He sido aficionado de Ferrari desde tiempos casi inmemoriales.. cuando pilotaban un Ferrari René Arnoux o Michele Alboreto (pasando por gente como Johansson, Capelli, Larini o Salo). Es decir, aficionado de Ferrari cuando no se comían un colín. En ningún momento los resultados me llevaron a plantearme un cambio de colores hasta el 2010.

Todavía estoy ponderando que pesa más: mis simpatías por Ferrari o la vergüenza ajena que me despiertan Fernando Alonso y su entorno. Seamos objetivos en el análisis, bicampeón del mundo (igual que Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi o Mika Häkkinen) con Renault; fichó por Mclaren con la poca vista de convertirse en el compañero de equipo de Lewis Hamilton (ojo derecho de Ron Dennis, patron de la escudería) piloto denostado por toda la corte de turiferarios que rodean a Alonso y que está demostrando ser un piloto de altísimo nivel. Volvió a Renault (sin que se sepa demasiado bien el motivo todavía). Rechazó fichar por Brawn (cuando todo el mundo que haya visto a Ross Brwn sabía que el año pasado se hizo un campeonato a su medida). Rechazó fichar por Red Bull, cuando se veía que los coches construídos por Adrian Newey iban claramente por delante del resto de las escuderías (no olvidemos que Newey estuvo al frente de la Williams triunfadora de la primera mitad de los años 90, se fue a Mclaren y consiguió el bicampeonato junto a Häkkinen)... Es decir, Alonso y sus asesores fueron capaces de rechazar a Brawn y Newey de una tacada... y fichar por una Ferrari gobernada por italianos... A lo mejor hay un pequeño detalle en el que nadie ha caído... Ferrari triunfó con Jean Todt (francés) y Ross Brawn (británico) a la cabeza.

Una duda: ¿en el retorno de un tal Michael Schumacher a la Formula 1 con 41 años y 7 títulos mundiales... tendrá algo que ver con que su jefe de equipo sea un tal Ross Brawn? Mientras tanto Fernando Alonso trabaja en una "scuderia" dirigida por Stefano Domenicali...

Además resulta que el Ferrari tampoco es un coche tan superior como se presuponía y resulta que está al mismo nivel que Red Bull, Mclaren, Mercedes... Dos de las escuderías rechazadas y una de la que no salió haciendo amigos...

Esta es la otra cara de la Fórmula 1; Fernando Alonso es un grandísimo piloto, pero también lo son Vettel, Button, Rosberg, Massa, Hamilton, Schumacher... Cuando no se gana con la gorra como los Brawn en gran parte de la temporada pasada, hay que demostrar en la pista los méritos. Y cuando las decisiones no son las más acertadas hay que apechugar con ellas... Y si no se ha acertado al fichar por una escudería, básicamente hay que envainársela y analizar de donde ha venido el problema...

Pero en eso se demuestran la experiencia y los conocimientos y lamentablemente en este caso brillan por su ausencia. Otra cosa es que a nivel económico se estén dando auténticos pelotazos a nivel contractual...

2 comentarios:

  1. A Hamilton habrá que empezar a tenerlo en cuenta cuando corra con el reglamento de todos. Vamos, cuando no lo devuelvando a la pista con la grúa, no lo sancionen por entrar adelantando en el pit lane y por salir a lo Mesala en la carrera de Ben Hur de los boxes, solo por citar algunas...
    La pregunta sobre el retorno de Schumacher está muy bien, es posible que lo de Brawn tenga algo que ver (por parte de Schumi), lo que no está claro es la cara de culo que tendrá Brawn ahora mismo. Ayer el alemán dio pena; se creyó que podía volver a coste '0' y me temo que competir contra físicos 15 años más jóvenes se nota... y mucho!! Por cierto: felicidades a J. Alguersuari, seguro que se disfruta mucho adelantando a un heptacampeón del mundo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hamilton es un piloto de los de la vieja escuela... la F1 se nutrió siempre de "interpretadores" del reglamento. Es el heredero extramotivado de la teoría del "maximum attack" de nuestro añorado Kimi.

    Lo mejor es que Vettel se está animando a partirse la cara con cualquiera que se lo proponga e incluso Alonso (a costa de su compañero de equipo... y lo que jode cuando es uno la víctima) Aquí se están volviendo todos más listos que los ratones coloraos.

    A Schumi hay que darle tiempo, no está para ganar un mundial pero... ojo con que no acabe siendo el juez del asunto; y Ross Brawn tiene a la chita callando a Nico Rosberg segundo en el Mundial... a ver si sale un campeón del mundo alemán esta temporada...

    Lo de Alguersuari está bien y si la gente no se vuelve loca con él puede acabar habiendo un piloto de futuro, aunque la lástima es que ahora la mitad de la parrilla esté formada por gente capaz de reunir el dinero para pagarse el asiento.

    Un último apunte, Kubica está septimo en el mundial sin hacer ruído y con un Renault... solo a título de curiosidad.

    ResponderEliminar