miércoles, 7 de abril de 2010

Capturador de imágenes.


Los lectores de este blog habrán visto que he acompañado las últimas entradas (lo siento pero no me da la gana de llamarles "Post") con algunas imágenes; he de reconocer que siempre me ha gustado hacer fotografías.

Las imágenes que tomo son fruto de la curiosidad que me despiertan aquellas cosas que veo; logicamente no me considero ni "fotógrafo" ni siquiera "aficionado a la fotografía"; digamos que la cámara la he utilizado lo suficiente como para haber justificado su compra (es una cámara digital, normalita de todo y con 4 años a cuestas). He hecho y tengo guardadas, miles de fotos; ahora estoy comenzando a presentar las más recientes en diversos álbumes. Lo hago para compartir mi visión sobre los lugares que he ido conociendo a lo largo de los años; para que quien no los conozca se pueda hacer una idea aproximada del lugar en el que no ha estado y para que aquellos que si conocen esos lugares puedan ver una percepción diferente. En muchos otros casos, simplemente por compartir el placer estético del momento

Ha habido épocas en las que he dejado de hacer fotos, estaba cansado de ir más pendiente de encontrar algo que fotografiar que de disfrutar del lugar en el que me encontraba; en estos últimos viajes he retomado la costumbre de fotografiar cosas: paisajes, monumentos... pero siempre con la subjetividad de saber que es producto del momento en el que fue tomada esa imagen. Ya que en cualquier otro momento el objeto de atención hubiese podido ser diferente.

Así de volátiles somos.

4 comentarios:

  1. Tu sigue sacando fotos, que lo haces muy bien. Por cierto, a la de la foto la conozco?

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el cumplido fotográfico. A la de la foto si que la conoces pero siendo más pequeña y con Blanca al lado.

    ResponderEliminar
  3. Mola! es un retrato muy Fussley! The nightmare

    ResponderEliminar
  4. como me dijo un gran sabio y experto en fotografía (flamenquito)"... sacar fotografías es un arte y como tal el artista tiene que estar inspirado,aunque las cámaras de ahora te hacen todo y no dejan nada para la imaginación del artista (sermón que me hechó cuando vió la t900)..." ahora veré las fotos que colgaste y ya te comento.....

    ResponderEliminar