sábado, 1 de mayo de 2010

Gas a fondo.

Fechas atrás escribía sobre Fórmula 1, la entrada anterior tenía el baloncesto como tema central y la de hoy irá dedicada al motociclismo.

He sido fiel seguidor de los mundiales de motociclismo durante muchos años y la verdad es que hay multitud de imágenes inolvidables. He visto en acción a los pilotos de los últimos 25 años de mundial y ahora he de decir que me interesa muy poco el campeonato.

Después de haber visto carreras de 50,80,125,250 y 500 centímetros cúbicos hubo que hacerse a la idea de que las categorías pequeñas desapareciesen y que las motos de 500 pasasen a ser auténticos monstruos de 1000 centímetros cúbicos.

Entre los pilotos que más he admirado cabe destacar (sin importancia del orden) a: Jorge Martínez "Aspar", Randy Mamola, Eddie Lawson, Carlos Lavado, "Fast" Freddie Spencer (con su bicampeonato de 250 y 500 en 1985), Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Max Biaggi, Daijiro Kato,Valentino Rossi y Dani Pedrosa. Todos ellos son los pilotos que más sensaciones me han transmitido sobre una moto. Desde la finura de trazada de Biaggi, Kato o Pedrosa a las ansias de victoria y talento innato de Rossi pasando por las motos "de lado" de Mamola, Lawson...

Pero si solo me pudiese quedar con uno sería el de la "suzuki numero 34 con decoración Pepsi". Ver aSchwantz frenando y decir de esta no se libra era todo uno; sus carreras resultaban épicas porque consistían en correr siempre al "contraataque". Planeando como adelantar en curvas y frenadas para recuperar lo que perdía en las rectas. Sobran imágenes para el recuerdo pero quizás dos de las que mejor definan su estílo son las de los adelantamientos a Waine Rainey en Hockenheim y en Donington en 1991 (vídeos muy recomendables). En Hockenheim con la suzuki totalmente cruzada de atrás y pegando unos botes terroríficos y en el circuito ingles con una pasada absolutamente salvaje por el exterior.

Notarán aquellos aficionados que me lean nombres muy relevantes en la lista: Nieto -los años finales de su carrera, Crivillé, Sito Pons, Jorge Lorenzoo Mick Doohan (nunca fue el australiano santo de mi devoción, mientras tuvo rivales con motos de enjundia no fue campeón y posteriormente lo fue con una Honda que hubiese ganado los mundiales corriendo sin cadena)

Hasta aquí mi pequeño resumen del mundo del motociclismo... espero que si alguien tiene opiniones no dude en compartirlas

No hay comentarios:

Publicar un comentario