martes, 11 de mayo de 2010

Los hombres de negro

En las últimas fechas ha sido el rugby un tema muy recurrente en este espacio y en otros que frecuento. Quizás sea buen momento para explicar la forma en que entré en contacto con este deporte; a mi, igual que a mi admirado Imanol Harinordoquy el rugby me llegó muy de perfil. Tuve mi primer contacto hace ahora 10 años.

Por cuestiones amistoso-laborales comencé a relacionarme con gente del mundo del rugby porque celebraban el 3 tiempo en el "antro" en el que yo trabajaba. A partir de ahí comenzamos a poner los partidos que daban en televisión. Y a partir de ahí comenzó todo.

Perdí el rugby de vista durante algún tiempo pero gracias al gran Jonah Lomu me convertí en fan declarado y absoluto; he de reconocer que todavía tengo problemas con el reglamento, que hay cosas que se me escapan... pero la verdad es que disfruto un montón viendo los partidos.

Fuese por Lomu, las Hakas o por el color negro... siempre sentí "debilidad" por los All Blacks (la selección de Nueva Zelanda). A ese respecto contaré una pequeña anécdota ya referida en ocasiones anteriores; el mundial 2007 disputado en Francia (en su mayoría aunque tambien hubo partidos en Gales y Escocia) me pilló de visita en Pau (Francia); volví a España unos días antes del partido de cuartos de final entre Francia y Nueva Zelanda; ganaron los franceses por alguna discutible decisión arbitral y no había sido capaz de ver ese partido hasta hace apenas unos meses...

Espero que se resarzan de esa derrota en el mundial del año que viene; los All Blacks suelen ser los más fuertes, los que presentan mejores jugadores, los que levantan las mayores esperanzas de victoria y los que se suelen llevar la derrota más absurda...

Esperemos que teniendo como capitan a un flanker todo vuelva a su lugar natural.

Aqui os dejo un enlace para que veais al angelito en acción: Rcichie McCaw

http://www.youtube.com/watch?v=j2hlkitOiB8

2 comentarios:

  1. Parece ser que si lideró la haka en septiembre 2009 contra sudafrica, pero no encuentro el vídeo, sí una foto de ello (mira el emocionado: http://www.scrum.com/PICTURES/CMS/7200/7202.jpg) y tiene un vídeo en el que le enfocan mientras la canta (curiosamente, se salta la estrofa del principio) en su blog: http://richie-mccaw.blogspot.com/2009/07/all-blacks-v-wallabies-18-july-2009.html A ver si te creías que eras el único rugbyman que tenía blog en blogspot-... Angelitoo

    ResponderEliminar
  2. Esa tiene que ser la cara de Flanker asesino... otro para el equipo jejejeje. Falta que se encuentren aqui el amigo y el biarrot los dos con el número 7 (aunque este no lo cambia). Buen trabajo de investigación, muchas gracias.

    ResponderEliminar