miércoles, 5 de mayo de 2010

Una victoria épica

Dedicaré este espacio de hoy a la botánica, por ser un poco más exacto a una especie en concreto: Cytisus Laburnum; bajo este nombre científico se esconde una planta: el codeso.

Quizás se pregunten los amables lectores ¿que ha hecho el codeso para entrar en nuestras vidas? Pues miren, a ustedes seguramente no les habrá hecho nada. A mi, me ha declarado la guerra por las bravas. Con una invasión en toda regla; una preciosa finca con la que pasé el esfuerzo de prepararla, plantarla con cientos de árboles ( y con las mismas manos que les escriben sobre el codeso), pasar el disgusto de ver como ardían inmisericordemente esos árboles... y cuando la finca se recupera y vuelve a brotar vida en ella... me la invaden los codesos.

Y hay cosas que uno no puede aceptar; que los pobres pinos y robles vean tomado su espacio vital de esa forma... pues va a ser que no; emulando el grito almogavar de "Desperta Ferro", me he armado con hacha y hoz y me he ido al encuentro de esas malignas huestes.

Mi victoria ha sido aplastante, decenas o incluso cientos de los invasores han caído bajo mis mortíferos golpes; como es lógico no he salido indemne, se han defendido con bravura y me han dejado hecho un ecce homo. Me he visto obligado a realizar una retirada estratégica para recomponer filas puesto que el combate no ha hecho más que comenzar.

Una forma alternativa de disfrutar de las vacaciones.

2 comentarios:

  1. Es que el codeso es muy traicionero... Y el cura de Codesido, tambien!!

    ResponderEliminar
  2. No lo sabes bien, para hacer justicia al enemigo hoy le di otra oportunidad y las fuerzas se van igualando. Sólo puede quedar uno...

    ResponderEliminar