domingo, 16 de mayo de 2010

Lo que queda por vivir

Las reflexiones que presentaba en el "Ideario" son parte de una experiencia vital; proceden de situaciones tanto individuales como compartidas; siempre he reclamado la necesidad de conocerme como individuo... no tiene demasiado que ver ni con un concepto egocentrista y mucho menos reduccionista

Entenderme, conocerme es el único medio para poder entender y conocer a los demás; hace un tiempo escuche una "acusación" dirigida hacia mi persona que venía a decir: "no somos como creemos que somos sino como los demás nos ven o perciben" La afirmación me pareció de una pobreza absoluta y de una falta de conocimiento personal lamentable. El concepto de "ser social" llevado a extremos de búsqueda de aprobación constante por parte de la "masa".

No son los demás los que me tienen que valorar, es conmigo con quien tengo que vivir y convivir durante toda mi existencia; el único al que tengo que "rendir cuentas" es a mi. Teóricamente si todos hiciésemos esto mismo llegaríamos a la "muerte" del "ser social". En la práctica considero que sería al contrario a partir del conocimiento personal se puede llegar a una mejor relación con el "entorno" con nuestros "iguales".

Evidentemente, no busco aprobacióna la teoría que planteo... simplemente la traigo a colación como elemento procedente de esa reflexión y experiencia vital a la que hacía referencia.

O quizás sea que "me sobran los motivos"

3 comentarios:

  1. ¿y qué importa lo que piensen los demás sobre tí? si no les gustas tienen dos opciones aceptarlo o aceptarlo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué importa lo que piensen los demás? Tienen dos opciones o aceptarte o aceptarte

    ResponderEliminar
  3. ambas dos: llevas más razón k un santo..o k un psicólogo y razones no te faltan...xd..cuanto perdido hay x el mundo...

    ResponderEliminar