jueves, 20 de mayo de 2010

El arte nuevo de hacer comedias

Finalmente alguien ha hecho saltar la liebre... me estaba costando contenerme y seguir "reflexionando"... la clave la di con bastante tiempo: no me dedico a reflexionar, me dedico a vivir; me he puesto a prueba y porque no decirlo también a los "fieles" que me leen... hasta que por fin me han retratado.

Las reflexiones que he hecho han sido elaboradas, me he esmerado en hacer verosímiles aquellas cosas sobre las que escribía; pero no podía alcanzar semejante grado de "elevación" y "transcendencia". Los conceptos los tengo muy claros y son mucho más simples que toda esa retórica en la que los he envuelto a lo largo de estos días.

Se perfectamente el punto en el que me encuentro yo y puedo aproximar el de aquellos que me rodean y que se han animado a participar de una forma u otra en esta "obra" que he montado.

Hacía bastante tiempo que no organizaba una de estas y la verdad es que lo echaba en falta, un teatrillo... un sainete, con visos de credibilidad pero que no deja de ser una construcción retórica y literaria.

O simplemente quizás sea verdad y serio todo lo que he escrito en las últimas cuatro entradas... Juzguen ustedes mismos "respetados" lectores.

2 comentarios:

  1. Que no es verdad lo de las cuatro entradas? No se yo, pues para no ser verdad, me suenan a mi de algo... y quién hace saltarte las liebres?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es verdad el contenido de las cuatro entradas; lo que pasa es que se trata de una "novela histórica"... contiene datos ciertos y una construcción literaria alrededor. No son contenidos que no haya utilizado con anterioridad, simplemente esta vez han tenido mejor formato... respecto a las liebres... tres "escopetas" (entre las que te encuentras) habían puesto en su punto de mira tanta capacidad reflexiva... Premio.

    ResponderEliminar