miércoles, 12 de mayo de 2010

Una de alas con salsa picante

Otra de rugby... quizás una de las mayores diferencias entre equipos consista en tener alas de verdad o tener a dos individuos con los dorsales 11 y 14 porque en el campo tiene que haber 15 jugadores.

La suerte puede determinar que Shane Williams o Bryan Habana sean jugadores de su equipo o selección nacional favoritas; cualquiera de estos dos individuos en plenitud de forma fueron capaces de correr los 100 metros en torno a los 10,2 segundos. Esto implicaba que su rival tuviese un serio problema.

Mayor problema es si el equipo contrario a falta de uno, tiene dos alas de ese tipo (véase el caso de los All Blacks) con Sitiveni Waica Sivivatu y Josevata Taliga Rokocoko. Ahí si que ya se pone complicado el asunto porque cualquiera de estos dos está más que capacitado para hacerle un traje al equipo contrario a base de echarse a correr.

Además en el caso neozelandes han conseguido conservar el modelo que inició Jonah Lomu, es decir un ala extremadamente rápido y con una fortaleza física que le hacía practicamente implacable y un arma de destrucción masiva en labores defensivas. En el caso de Sivivatu y Rokocoko estamos ante individuos de aproximadamente 1,90 y 100 kilos. Cualquiera se pone delante de ellos para intentar frenarlos en plena carrera.

Aqui dejo el testimonio de algunas de sus "buenas" acciones:

http://www.youtube.com/watch?v=--RaS4UiqbU (Sivivatu)
http://www.youtube.com/watch?v=u8M_0hNQOXs&feature=related (Rokocoko)

No hay comentarios:

Publicar un comentario