jueves, 13 de mayo de 2010

Sabean quantos esta carta viren

Ayer día 12 de Mayo se cumplió un año de mi alta médica. Entre febrero y mayo de 2009 estuve de baja médica por culpa de una rodilla que llevaba años causándome molestias sin que nadie acertase a explicarme porqué, hasta que un día decidí plantarme; visitas semanales a los médicos, resonancia magnética para descubrir (muchos años después) que tengo una lesión crónica en la rodilla. Todavía recuerdo el comentario del médico el día del alta "no te preocupes, con el tiempo irá a peor".

Aquel mismo día comencé un tratamiento para fortalecer y recuperar en medida de lo posible la pierna; he sido muy constante y no he escatimado esfuerzos. La mejora y la progresión saltan a la vista; hoy me he dado un "homenaje" en una sesión maratoniana de ejercicios de piernas y la verdad es que soy capaz de mover pesos que hace un año no podía ni imaginar: sentadillas con más de 100 kilos, extensiones con 110 kilos, gemelos de pie con más de 200 kilos... he acabado agotado como siempre pero con una sensación de satisfacción enorme; Como Míchel en su triplete a Corea en el mundial de fútbol del 90 "Me lo merezco".

Al igual que en alguna que otra situación no muy propicia no me ha dado la gana de rendirme; sabía lo que quería y aposté por ello.

Sigo y seguiré apostando fuerte por todo aquello que quiero.

Dicho queda.

En otro orden de cosas, el Atlético de Madrid... nuestro "Atleti" ha vuelto a la senda de los triunfos sonados; primer ganador de la Europa League... siempre he sentido curiosidad por saber que se siente siendo aficionado de ese equipo... la verdad es que no consigo hacerme una idea aproximada... Desde que tengo memoria les he visto ganar la Copa del Rey con Futre o Schuster a la cabeza, vi con gran sorpresa del doblete de la temporada 1996-97; les he visto irse a Segunda División, celebrar el ascenso como si hubiesen ganado la Champions y ahora esto.

He visto a Arteche, Ruiz, Setién, Marina, Hugo Sánchez, Orejuela, Futre, Abel, Baltazar, Kiko, Solozabal, Lopez, Caminero, Vieri, Hasselbaink,Pantic, Simeone, Torres, Forlán...grandes nombres para la historia de un equipo realmente especial.

Una apuesta, si el tiempo sigue revuelto y lluvioso hasta el miércoles que viene... harán doblete: ganarán la Copa del Rey (háganme caso)

Hablando de deportes, la Ser ha suspendido de empleo y sueldo al director de Carrusel Deportivo, Paco González; recuerdo dos directores de Carrusel desde que tengo uso de razón: Antonio Martín Valbuena y Paquito González. Son muchos años y muchos recuerdos, espero que la situación se solucione.

Lo que ya no tiene solución es haber perdido a uno de esos genios del humor indescriptible... ha muerto Antonio Ozores; el humor absurdo personificado, ininteligible en la mayoría de los casos. Impagable ese "Debate sobre el estado de la nación" que en Protagonistas de Luis del Olmo reunía en torno a la mesa a Luis Sánchez Polack (Tip), Chumy Chumez, Antonio Ozores, Jose Luis Coll y Alfonso Ussia.

Un último obituario: El gran maestro de ajedrez Andor Lilhientahl conoció personalmente a todos los campeones del mundo clásicos de ajedrez excepto al primero: Lasker (Alemania), Capablanca(Cuba) , Alekhine (Rusia), Ewe (Holanda), Botvinnik (URSS), Smislov,(de quien fuera entrenador (URSS), Tal (URSS), Petrosián ,también fue su entrenador (URSS), Spassky (URSS), Fischer (EEUU), Kárpov (URSS)y Kaspárov (URSS).

Una anédota con Alekhine: Jugaron cuatro partidas rápidas. Alekhine pudo ganar solo la última. Perdió las 3 primeras. Le pidió al joven Lilienthal cuatro partidas relámpago de revancha. "Doctor permítame rehusarle. Soy el único jugador del mundo que podrá decir durante toda su vida que le ganó tres partidas de cuatro seguidas a Alekhine". Cuenta Lilhienthal en sus memorias, que Alekhine, siendo como era una persona irascible, sonrió, desparramó las piezas sobre el tablero, le dijo –Le entiendo. Se paró y se fue.

Siempre hubo personas especiales en el mundo



2 comentarios:

  1. Si, siempre hubo personas especiales, aunque tuvieran las rodillas flojas. Te pasaste con la rehabilitación, me parece a mi...

    ResponderEliminar
  2. Los dos sabemos que nunca he tenido el sentido de la medida como uno de mis fuertes; cuando voy, voy con todo y siempre con el afán de superación por bandera.

    ResponderEliminar