lunes, 24 de mayo de 2010

Hasta la derrota, siempre.

Hay algunos detalles que no dejan de sorprender en el mundo del rugby.

El pasado sábado se celebró la final de la Heineken Cup entre el Stade Toulousain y el Biarritz Olimpique. Dentro de que una final es un partido en el que no existen claros favoritos, Toulouse si que lo era y finalmente se llevo el trofeo por un ajustado 21-19. En la página web del Biarritz colgaron en la cabecera el "titular" "Subcampeones de Europa". El logro estuvo en llegar a la final; el resultado de la misma fue de derrota para el equipo pero nadie les puede quitar el ser subcampeones de Europa.

Es una forma diferente de ver la realidad, un mensaje positivo y de ánimo ante la derrota y eso es algo que debe de extenderse y valorarse en medida de lo posible. Para poder perder una final, hay que llegar a ella y jugarla.

De lo aplicable de este enfoque a otros ámbitos de la vida diaria, que cada quien extraiga sus propias conclusiones pero hay una manifiesta tendencia a ver el vaso "medio vacío". Parafraseando a los Motorhead: "It´s time to play de game"...juguemos. O la opción mejicana: "Si me silban el corrido yo le pongo la letra"...

Y en la derrota otra máxima: "Si alguien tiene algo memorable que decir, este es el momento... porque hasta aquí hemos llegado".

Y ese es el momento en el que hay que quitarse el sombrero, saludar al respetable y salir sonriendo del salón...

Pd: Un comentario a la entrada "Just do it" del Ventanas de Marineda. El último anuncio de Nike no escribe el futuro... mitifica un pasado irreal: Il Bello corriendo... Ronaldinho delgado... Que justito anda el asunto en cuanto iconos de los que echar mano.... Y si, el futuro lo escriben porque todos sabemos que Rooney acabará como indica el anuncio. Les ha quedado muy lucido Kobe bailando a lo Ronaldinho y Federer jugando al tenis de mesa. Brillante entrada Paula... evidentemente nos seguimos quedando con el del 96. Au Revoir.

1 comentario:

  1. En respuesta a las alusiones: sí: siempre 96!! Y tienes razón: el anuncio es un canto a los ídolos caducos. Por cierto que ayer ví por primera vez el anuncio en la tv y lo han censurado: Rooney ya no abraza a Lilibeth (¿?)

    Se bueno (si no es mucho pedir) y disfruta de tu semana. Como dice mi prima de 2 años (que tiene mucho de Cantona) Ciao pescao!!

    ResponderEliminar