domingo, 9 de mayo de 2010

Brindis.

El guitarrista Paco de Lucía, sonriente, tras ser investido Honoris Causa. | Efe

Efe



Hoy el día va de reconocimientos y homenajes.

A Paco de Lucía le han investido Doctor Honoris Causa en el Berklee College of Music de Boston la institución universitaria de mayor prestigio en formación musical del planeta.

Además del reconocimiento en sí que me parece muy merecido me ha llamado la atención la reacción y las declaraciones de Paco de Lucía:

"Mi vanidad está tan llena. Desde que era un niño he recibido halagos, siempre los he recibido. Ya no necesito más halagos, no me llaman la atención". "Tengo ya la certeza de saber quién soy cuando me miro en el espejo. Que me den de más y de menos no me afecta".

Como en el caso de la mujer del César, Paco de Lucía además de ser un virtuoso lo parece. Además de ser un grandísimo músico destaca por su humildad púbica lo cual no hace más que engrandecer su figura. Un ejemplo para muchas estrellitas del tres al cuarto que se creen los reyes del mambo y que no han empatado con nadie en su vida.

Otro homenaje muy merecido ha sido el que el Palau Blaugrana ha rendido hoy a David Barrufet; el sempiterno guardamenta de Balonmano del Barcelona y de la Selección Española se retira del deporte de máximo nivel; han sido 23 temporadas en la élite ganando todos los títulos habidos y por haber. He de reconocer que a nivel personal nunca le he tenido demasiadas simpatías a Barrufet por un motivo: su debut y auge en el Barcelona coincidieron con la pérdida de protagonismo y la posterior retirada de Lorenzo Rico (uno de mis primeros ídolos balonmanísticos). En todo caso, se retira uno de los últimos de los miembros activos de la gran generación: (por antonomasia del balonmano español) Guijosa, Masip, Ortega, O´Callaghan, Urdangarín, Garralda, Aitor Etxaburu, Xavier Mikel Errekondo, Mariano Ortega...

Y ya puestos a rendir homenajes en el mundo balonmanístico también merece especial mención el Balonmano Ciudad Real que está a un partido de cerrar la liga Asobal contando todos los encuentros por victorias hito jamás logrado por ningún otro conjunto en la liga española de balonmano; su última derrota en liga fue él 27 de Septiembre de 2008 y con la victoria de hoy acumulan 55 partidos consecutivos ganados en liga. Un reconocimiento para el equipo de Domingo Díaz de Mera que dejó de contar en plantilla para esta temporada con jugadores como: Zorman, Pajovic, Laen, Rutenka, Stefansson y Uríos... casi nada y aun asi han conseguido esas cifras de victorias y están en las semifinales de la liga de campeones de balonmano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario