martes, 22 de junio de 2010

Paseando por la mezquita.

Hay iniciativas que son loables y da lástima no poder ser partícipe de ellas; el pasado sábado día 19 se celebró en Córdoba la: Noche en blanco de flamenco.

Córdoba es una ciudad de calles, callejas y plazas en las cuales el sábado actuaron grandes del flamenco como Enrique Morente, Raimundo Amador, El Pele o Pitingo. Todos ellos en diferentes emplazamientos de la ciudad y de forma gratuita para el público. Se estima que 250.000 personas disfrutaron de la noche flamenca (no me extraña).

Debió resultar un espectáculo ver a Morente en la Plaza de las Tendillas en pleno centro de la ciudad, terminando la primavera, con los olores y temperaturas propias de la época. Una auténtica delicia supongo.

Este tipo de eventos son una buena forma de acercar al público a los artistas, tanto a los más conocidos como a muchos otros que sin tener fama tienen el talento suficiente como para hacerse merecedores de participar en este tipo de eventos.

Es Córdoba una ciudad a disfrutar en esta época del año ya que el verano es realmente abrasador. La Mezquita-Catedral es uno de esos lugares en los que parece que se ha detenido el tiempo salvo porque siempre suele haber japoneses haciendo fotos.

Por suerte en Madinat Al-Zahra suele haber menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario