viernes, 25 de junio de 2010

Festival del humor...

En una entrevista reciente explicaba Eric Idle cual era la forma en que los Monty Python creaban sus números. Se dividían en grupos de dos y los gags tenían que hacer reir al resto del grupo; también cuenta que en el internado en el que estuvo de niño utilizó el humor como forma de conseguir de que los chicos mayores no le zurrasen mucho la badana porque mientras se reían era más dificil que le diesen.

Siempre he sentido admiración por el humor absurdo (lo de inteligentelo dejaremos de lado)... Los Python, Hugh Laurie y Stephen Fry, Faemino y Cansado, Tip y Coll, Pedro Reyes,Pepin Tre... El humor no consiste solo (o no consiste a secas) en contar chistes sino en tener la habilidad de convertir cualquier disparate en algo susceptible de resultar risible.

Esa forma de hacer humor me sirve como "termómetro personal". Cuando me encuentro bien, cuando estoy inspirado, los disparates acuden de forma automática a mi boca, hago comentarios que no tienen sentido pero que por algun motivo (basicamente la sorpresa o porque los que los escuchan consideran que soy una persona con algun tipo de tara) causan gracia y despiertan cierto interés en los que me escuchan.

Pero cuando las cosas no van del todo bien, ese humor no fluye, no sale de forma natural. Tengo que tirar de recursos y de cosas ya sabidas pero no es lo mismo y la verdad es que lo noto en falta porque es una seña de identidad.

Echo en falta el ser como él laertíada del linaje de Zeus, Odiseo fecundo en ardides.

1 comentario:

  1. Para mi Tip y Coll con el "vaso de agua" es lo máximo... y bueno no digamos nada de Pedro Reyes

    A ver si la chispa vuelve a tí, que tengo ganas de volver a llorar de risa... y ahora no vale que digas que me estoy riendo siempre :P

    ResponderEliminar