martes, 15 de junio de 2010

Los gozos y las sombras.

Hay pequeños detalles que por si mismos no tienen importancia pero que si denotan que hay algo que no funciona demasiado bien; y este es el caso de las horas a las que suelo escribir las entradas del blog.

Tras todo lo agotador y maratoniano del día, lo normal sería dedicar las horas suficientes a descansar, pero resulta que no soy capaz y entonces me dedico a escribir a modo de terapia; lo he repetido con demasiada frecuencia (y bien que me fastidia) estas últimas fechas; me encuentro de peor humor que habitualmente, no me encuentro animado en resumidas cuentas: no me encuentro bien, no estoy a gusto. Y no encontrarme a gusto, me lleva a buscar los motivos de esa situación... he localizado esos motivos y ahora tengo que decidir cual es la mejor forma que se me ocurre para tratar de cambiar la situación. Utilizo el término cambiar y no mejorar porque eso es exactamente lo que quiero hacer... buscar el cambio o los cambios que puedan reubicarme. Sacarme de la situación de colapso en la que me encuentro, es el fin de un ciclo, de un modelo que está agotado.

Hace tiempo que soy consciente de que he alcanzado el nivel de conocimiento absoluto del "personaje" que represento en la actualidad, no puede ofrecerme nada nuevo y a mi me faltan recursos e interés para darle algun tipo de giro.

Va siendo hora de reinventarme, de hacer algo que implique salir de la situación acomodada y aburguesada en la que me encuentro. Sin urgencias, de forma reposada (como el Herradura o como el Jose Cuervo si es que no hay para más) no me voy a dejar apremiar por unas circunstancias que cada vez resultan más frecuentes y que por tanto no tienen tampoco capacidad para sorprenderme.

En todo caso he aprendido que las responsables no son las circunstancias ni las situaciones puntuales que al fin y al cabo no se crean solas si no que son creación mía.

Pd: La anterior entrada de este espacio "Lejos de la tristeza" no dejó indiferente a ninguno de los lectores con los que he contactado; reconozco desde aquí la fuente de inspiración para escribirla, las inquietudes e intereses que por mi personaje ha creado. No me queda más que agradecer el interés, las reflexiones y las opiniones. Sigue siendo vuestro espacio para opinar y la forma que tengo de dar forma a los pensamientos.

Pd 2: "Siempre hay un tonto que pierde, si miras a tu alrededor y no ves a ninguno entonces el tonto eres tu".

1 comentario:

  1. Como te dije hace un par de días, ¿por qué no eres tú mismo? ¿Qué malo tiene?
    Los personajes que inventes se acabarán una y otra vez...

    ResponderEliminar