lunes, 22 de noviembre de 2010

No creo

Decía el personaje que interpretaba Alfredo Landa en la serie Lleno por favor que: "Solo creo en tres cosas: en dios, en Franco y en don Santiago Bernabeu".

Es innegable que el personaje dejaba lugar a pocas dudas sobre sus creencias.

Hace años se publicó en forma de libro un intercambio epistolar entre Umberto Eco y Carlo María Martini titulado ¿En que creen los que no creen? En este caso, era desde un punto de vista religioso católico.

Pero la pregunta me parece realmente interesante ¿En que creen los que no creen? en nada añadiría. Hay muchas personas que han pasado a creer en conceptos realmente interesantes: el dinero, la "calidad" de vida, la impunidad, la ausencia de restricciones.

Conceptos todos ellos vacíos de contenido y creados con el fin de alienar a las personas. Crea en el dinero, preocúpese por conseguir dinero, viva para ganar dinero que así podrá poseer todo aquello que le hará sentir realizado y ¿feliz?

¿Compra el dinero la felicidad? ¿Se es más feliz teniendo más dinero?... Reflexiones a las que nos dedicamos aquellos de nosotros que no tenemos dinero para ser felices... y sin embargo no nos hemos muerto de eso, vivimos y sobrevivimos a pesar de no cumplir esos requisitos teoricamente imprescindibles.

Por cierto, para despejar dudas que puedan quedar en el aire: NO CREO EN:dios, Franco, Santiago Bernabeu, el dinero, la felicidad... y en muchas otras cosas que no vienen al caso en este momento. La lista sería practicamente interminable y como tampoco creo en las listas pues...

No hay comentarios:

Publicar un comentario