martes, 9 de noviembre de 2010

Desenlace

Curiosa situación la que se plantea en el desenlace del campeonato del mundo de formula 1 y que tiene al equipo Red Bull en el epicentro de la polémica (eso si, la publicidad de la marca que da nombre al equipo está siendo impagable).

Los dos pilotos de Red Bull tienen posibilidades de alzarse con el título mundial; las de Mark Webber son mayores que las de Sebastian Vettel porque entre ambos hay una diferencia de 7 puntos además de los 8 que Alonso le saca a Webber.

El equipo Red Bull no utilizó órdenes de equipo en el último gran premio acabando Vettel primero y Webber segundo. Si lo hubiesen hecho, la diferencia de puntos de Alonso sobre Webber sería de un punto.

En este caso, la imagen de marca de Red Bull está por encima de los intereses de sus pilotos (que nadie se olvide que al fin y al cabo a las escuderías lo que de verdad les interesa es el título de constructores que Red Bull ha ganado este año).

En el equipo Ferrari ha habido órdenes de equipo en beneficio de Fernando Alonso y ese es el punto a favor de Red Bull; la imagen de deportividad que está transmitiendo al no anteponer los intereses del triunfo sobre la "limpieza" de la competición.

Las órdenes de equipo han existido desde siempre en la Formula 1 y así se ha ido desvirtuando en cierta medida la competición. Como toda triquiñuela, tiene defensores que asientan su postura en que esas ordenes son practicamente indemostrables (aunque las imágenes no den lugar a dudas).

Lo que no es de recibo es que la prensa y el público se rasguen las vestiduras cuando esas órdenes de equipo favorecen al "enemigo" y sean justificadas como algo natural cuando son en beneficio del piloto admirado.

Los nombres y apellidos los sabemos todos y las ocasiones en las que ha sucedido también así que ahorrémonos los discursos moralizantes al respecto. Que cada uno haga lo que considere más oportuno en este caso. Está claro que todos los comportamientos serán criticados sean cuales sean los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario