martes, 4 de enero de 2011

Oyente

En otras ocasiones he hablado en este espacio sobre la radio; desde muy joven fui asiduo oyente radiofónico. Siempre me ha transmitido mucho más la radio que la televisión.

La radio obligaba a un ejercicio de imaginación, a pensar en las personas que habría detrás de las voces que nos resultaban tan familiares. Mis primeros recuerdos radiofónicos van vinculados a "La saga de los Porretas" al Carrusel Deportivo, a Onda Pesquera...

Me escondían los transistores por las noches para que durmiese y no me dedicase a escuchar la radio. Son recuerdos de infancia y juventud... de personas que ya no están y de las cuales me acuerdo por sus voces o por los programas de radio que escuchaban.

Viene todo esto al caso porque hoy se ha confirmado la rescisión del contrato de Manolo Lama con la Ser. Llevo "toda la vida" escuchando la voz de Lama (por lo tanto escuchando la Ser) desde los tiempos de los carruseles dedicados al baloncesto los sábados. Conexiones desde los pabellones de Lugo,Santa Coloma de Gramanet,Ferrol,Granada... Recuerdos al fin y al cabo.

Con la marcha de Lama de la Ser se cierra el misterio de Mister X. Se cierra una etapa que en algunos casos dura practicamente lo que nuestra memoria y siempre resulta complicado asumir que las cosas cambian, que ya no son como uno las había conocido.

No son ni mejores ni peores (de entrada) simplemente son diferentes. Que a todos se les den bien las nuevas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario