miércoles, 12 de enero de 2011

Balon de Oro

Hay bastante polémica en España por la concesión del Balón de Oro a Leo Messi; se ha hecho de ello una cuestión de honor nacional y patriótico (con mucho argumento emocional pero muy poco contenido racional).

En mi modesta opinión, Andrés Iniesta no merecía en absoluto el premio y Xavi Hernández pues que quieren que les diga... ni fu ni fa; los méritos de Iniesta para llevarse el premio a mejor jugador del año eran los de haber marcado el gol que dio a España la victoria en el Mundial... entonces que le den el premio a la jugada más decisiva del año (o algo así). A un jugador que se ha pasado gran parte de la temporada lesionado y otra parte en baja forma (mientras se recuperaba de la lesión) no creo que sea de recibo darle el premio a mejor jugador del año.

En cuanto a Xavi... no ha estado ni más ni menos brillante que otros años (rindiendo al alto nivel que nos tiene acostumbrados) así que no alcanzo a saber muy bien los motivos de porque este año si y los otros no...

Para mí, esta edición del balón de oro tiene tres grandes ausentes o derrotados: Sneijder (este si que ha hecho una temporada espectacular tanto en el Inter como en la selección holandesa, con un papel muy relevante en ambos casos).

Cristiano Ronaldo: no se cual es la diferencia entre los méritos de Messi y los de Ronaldo (que por cierto estuvo menos tiempo lesionado que Iniesta) que fue motor del Real Madrid y de Portugal.

Iker Casillas: Igual que Iniesta le dio un mundial a España con su gol. Casillas se lo dio con sus paradas a lo largo del Campeonato.

Pero que nadie se extrañe al fin y al cabo hemos visto a Matthias Sammer, Fabio Cannavaro o Michael Owen ser balón de oro. Con lo cual no debe ser para tanto el asunto, digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario