jueves, 27 de enero de 2011

Descargas.

Menuda la que se ha liado con la famosa "ley Sinde". Ha habido reacciones de todos los colores, matices y para todos los gustos.

Estoy de acuerdo en que se pague por la posesión y el disfrute de la obra de los artistas, creadores y compositores. Pero que se pague una cantidad que sea asumible para todos los bolsillos y que sea acorde con la coyuntura que nos está tocando vivir.

Porque miren ustedes, si cualquier hijo de vecino (o incluso uno mismo) paga cuarenta y tantos euros al mes por una conexión de mierda pues está lo suficientemente quemado para tratar de exprimir al máximo el su inversión. Además si a esto le unimos la subida de la tarifa eléctrica... resulta queridos amigos que a usted le está saliendo por un ojo de la cara el tener su ordenador descargando "gratuitamente" contenidos protegidos por las leyes.

Entiendo que por una tarifa plana mensual o anual todos tengamos acceso a los contenidos a los que actualmente se accede de forma gratuita, ilegal y fraudulenta.

Conste que esa posibilidad será más factible a partir del momento en que nuestras conexiones sean del nivel de las existentes en muchos países y a un precio acorde con la calidad del servicio.

Mientras tanto es perfectamente comprensible que se actúe de esta forma.

Por cierto, a individuos como Miguel Bosé, Alejandro Sanz y otros quizás habría que recordarles que: 1) Un cd de 10 canciones y una duración de 50 minutos a 15-20 euros es un auténtico robo. 2) Que mucha de esa gente que les "roba" al descargarse sus discos, es la que después se deja el dinero en ir a sus conciertos, comprar su mercadotecnia o seguirles para que los medios de comunicación les sigan teniendo como cabeceras.

Un poco de seriedad y de cordura para todos sería la mejor receta en este caso. Todo es compatible y aquí no debería consistir en llevar a la ruína a nadie. Sino que todos salgamos beneficiados.

Modestas opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario