lunes, 31 de enero de 2011

Bronce

La selección española de balonmano ha conquistado la medalla de bronce del campeonato mundial de balonmano disputado en Suecia.

Y ha sido un bronce muy valioso por varios motivos:

1) El bronce se lo han jugado contra los anfitriones del campeonato

2)España ha cedido un empate contra la todopoderosa Francia y una derrota contra Dinamarca, subcampeona del mundo.

3)Los problemas que actualmente tiene el balonmano profesional en España por la crisis.

4) Por las circunstancias que han lastrado a gran parte de los jugadores del conjunto español: el grave problema familiar de los hermanos Entrerríos poco antes de comenzar el campeonato. Iker Romero únicamente ha estado para lanzar 7 metros en todo el campeonato. Molestias físicas de: Albert Rocas, Juanín, Alberto Entrerríos, Iker Romero...

Supongo que la mayoría de los jugadores citados estirarán sus carreras internacionales hasta los Juegos Olímpicos de 2012. Pero está claro que los años no perdonan y que a la generación de oro del balonmano español se le están agotando las reservas de energía. Hay que pensar en relevos (más pronto que tarde) para gente de tanto peso como: Juanín, Iker, Alberto, Jota, Rocas...

En el lado positivo hay que valorar el paso al frente dado por 4 jugadores: Arpad Sterbik (asegura calidad en la portería para muchos años). Eduardo Gurbindo (impresionante el torneo del jugador navarro tomando responsabilidades tanto en ataque como en defensa). Viran Morros (el líder de la defensa española. rápido en el desplazamiento lateral, contundente en el contacto. ha aprendido con Dinart en Ciudad Real). Julen Aguinagalde(verle en acción y recordar al gran Rolando Uríos Fonseca ha sido todo uno. Desatascador, goleador, provocador de exclusiones y lanzamientos desde los 7 metros).

También muy considerable el campeonato realizado por Joan Cañellas, Roberto García o Cristian Ugalde.

España está cerrando un ciclo con muy buenas sensaciones y sobre todo con la posibilidad de que los veteranos coincidan con jugadores jóvenes de nivel.

Por otra parte, Francia... han tenido que llegar a la prórroga para salir campeones pero a día de hoy tienen en su palmarés: los dos últimos campeonatos del mundo, el oro olímpico y el título europeo. Nada que añadir al respecto.

Y el gran Nikola Karabatic designado mejor jugador del campeonato. ¿Quien si no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario