viernes, 31 de diciembre de 2010

Oído.

La música siempre es un tema recurrente a la hora de escribir; hoy no es un buen día porque ha muerto Bobby Farrell (Cantante de Boney M).

No son Boney M un grupo que me haya servido para profundizar en sus creaciones; pero no dejan de ser autores de una serie de canciones que todos conocemos y que todos en un momento un otro hemos tarareado y disfrutado. No viene al caso ir de "auténtico entre los puros". En la música como en cualquier otro aspecto no hay buenos y malos simplemente hay variedades y gustos.

Uno de mis estilos musicales predilectos es el Rock en cualquiera de sus versiones... con estos antecedentes puedo quedarme tan ancho al decir que no me interesan demasiado The Rolling Stones, que The Beatles no me atraen lo más mínimo, que los discos de los AC/Dc me parecen todos bastante iguales, que de Deep Purple me interesaban más el combo con Coverdale y Hughes, que los Led Zeppelin me ponen de los nervios con tanta sicodelia y los gritos de Robert Plant, The Police me aburren, Genesis me parecen un tostonazo infumable, Pink Floyd unos iluminados... y podría seguir así durante un buen rato.

Y sin embargo son grupos a los que admiro y he escuchado hasta la saciedad para labrarme mis propias opiniones. Me gusta muchos artistas flamencos: Paco de Lucía,Cañizares, Tomatito,Enrique de Melchor, Camarón, Morente, José Mercé.

Corridos, Rancheras, Narcocorridos,Tangos,Clásica...

Así a modo de resumen (y eso porque no me pongo con todos a los que no soporto dentro de la música porque me iba a ocupar buena parte del año que todavía no ha comenzado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario