jueves, 2 de diciembre de 2010

La radio.

Han salido los resultados del Estudio General de Medios y la verdad es que como casi siempre son algo divertidísimo; se parecen enormemente a los resultados de cualquier elección política porque casi todo el mundo gana.

En la Ser están "encantados" porque siguen siendo los líderes absolutos de la radio en España; en la Cope también están encantados (especialmente el equipo de deportes) por su crecimiento en número de oyentes y el descenso de la Ser. Y supongo que el resto de las cadenas también tendrán argumentos para estar tan satisfechos como los dos anteriores.

La radio es un mundo apasionante en el cual se disfruta de la cercanía de voces prácticamente familiares. Se crean unos vínculos afectivos con los presentadores de los programas que acostumbramos a escuchar.

La radio es un medio que nunca ha pasado de moda, que no ha quedado desfasado a pesar de todos los avances tecnológicos sino que se ha sumado a ellos con una naturalidad absoluta; resulta fascinante poder escuchar una emisora o un programa de radio a través de la red independientemente del lugar del mundo en donde uno se encuentre.

La radio suele aportar una estabilidad en cuanto a contenidos y personas al cargo de los programas que los hacen reconocibles y por lo tanto adaptables a las costumbres.

Todos estos factores son los que hacen tan divertidos los resultados del Estudio General de Medios. Las lecturas son fantásticas... hay una que me ha hecho mucha gracia: Hoy por Hoy de la Cadena Ser tiene más oyentes que toda la programación del día de la segunda emisora más escuchada según los datos del Estudio. Así, como quien no quiere la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario