domingo, 26 de diciembre de 2010

BA-LON-CES-TO

Por motivos que no viene al caso explicar nunca he sentido especial predilección por las fechas que señala actualmente el calendario.

Sea por que no tengo un especial arraigo familiar (o simplemente porque tengo a la familia lo bastante cerca como para que no haya reencuentros esperados) o porque el disparate consumista de estos días me resulta especialmente irritante pues no son fechas que nunca me hayan inspirado especialmente.

Pero como siempre hay diez justos en Sodoma, una de las cosas con las que disfrutaba en estos días era con el Torneo de Navidad de Baloncesto del Real Madrid. Hablamos de las décadas de los años 80 y principios de los 90 (del milenio pasado). No había las posibilidades televisivas hoy existentes y ello provocaba que no se pudiesen seguir los deportes de la forma en que hoy se puede hacer. Por lo tanto. un torneo cuadrangular con selecciones del este de Europa (Yugoslavia y la Urss alternativamente) equipos europeos de primer nivel y algún combinado estadounidense (o alguna selección nacional un poco más exotica) retransmitido pr la segunda cadena de televisión española eran un auténtico lujo.

Escenas tan míticas como la de un joven Arvydas Sabonis destrozando un tablero después de un mate en el antigüo pabellón de la ciudad deportiva del Real Madrid se conservan en el recuerdo (y hablamos del año 1984). A los nostálgicos les dejo el enlace donde se puede ver el vídeo de la acción: http://acbasket.iespana.es/especial_videos_sabonis.html

Petrovic, Bodiroga, Oscar, Divac, Tkachenko...

Muchos nombres inolvidables que nos alegraron estas fechas durante muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario