lunes, 27 de diciembre de 2010

CNN+

Está el panorama televisivo español bastante revolucionado por el fin de las emisiones de CNN+ y su "sustitución" por un canal por el que se verá Gran Hermano las 24 horas.

Hay gente que se rasga las vestiduras sin conseguir explicarse los porqués de esta decisión. Bastante sencillo porque en este país no veía CNN+ ni el apuntador; el mismo mito de los documentales de la 2 aplicado al canal de 24 horas de información.

Los programas de entrevistas y de actualidad no venden, igual que no venden los documentales, programas sobre literatura, viajes, música (de verdad no la MTV). Y todo eso no vende porque el público demanda otro tipo de programación. Así de simple... los programas del "corazón" consiguen audiencias millonarias y están en horarios de máxima audiencia. Los programas donde hay un montón de gente gritando sobre temas insustanciales son los que nos interesan. Y utilizo el plural porque en realidad por verdadero interés o por omisión de desinterés todos colaboramos con su existencia. Dejemos de ver esos programas y ya verán que pronto desaparecen de las parrillas...

Pero eso a día de hoy es meramente utópico, se impone un tipo de televisión que ahora gracias a la TDT ser reemite en un monton de canales y a todas las horas del día.

Que cada uno extraiga sus propias conclusiones (o que llame por la noche a los 5 o 6 canales que tienen videntes de forma simultánea para resolver las posibles dudas al respecto).

Mientras tanto lo único que está claro es que CNN+ echa el cierre y con la cadena se van algunas de las pocas opciones de ver algo diferente en cuanto a programación en los canales de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario