lunes, 2 de agosto de 2010

agua con gas

Me quiero dirigir a todos los camareros (juraría haber escuchado esto en algún lugar con anterioridad) para intentar aclarar un concepto básico para mi pero que parece que no lo es tanto dentro del admirado gremio (hay una sabia afirmación que dice "para saber si tratas con un hijo de puta no te fijes en como se porta contigo si no en como lo hace con los camareros).

En fin, señores camareros cuando un servidor pide a uno de ustedes una cerveza, está pidiendo exactamente eso... no está pidiendo Cruzcampo, Heineken, Estrella Galicia... no, está pidiendo como mínimo Mahou. De verdad que no resulta tan complicado, simplemente es un ejercicio de aprecio por la salud del cliente, que de verdad que les voy a pagar (aunque pueda parecer lo contrario). Desde hace un tiempo me he visto obligado a preguntar en muchos sitios ¿que cervezas de botella tienen? y al oir las respuestas he entrado en profundas depresiones de las que me ha costado salir y que me han llevado al vino.

Hay una solución digna que es abandonar los prejuicios raciales y pedir cerveza negra (en caso de que la tengan) porque ahí no hay mucho margen de maniobra y todas las del mercado son cuando menos aceptables.

Es verdad que a la cerveza en España le pasa lo que a los documentales de la 2: que todo dios habla de ellos sin tener ni puñetera idea. Pues eso, que aquí a cualquier líquido medio amarillento y con algo de gas se le llama cerveza... cuando puede ser muchas otras cosas y prefiero no especificar más.

Que para conseguir que le tiren a uno una caña en condiciones tiene dos posibilidades: 1) irse a un río en temporada de pesca 2) pagar la mano de obra aparte; oiga que se va a pasar usted ahí detrás de la barra todo el puñetero día igual y yo lo único que pido es una caña con su cuerpo y su espumita nada más... Apiádese de mi.

Cuanto sufrimiento inutil se provoca con solo 4 palabras y de las cuales dos ya indican poca confianza "una cerveza, por favor".

1 comentario:

  1. Los Mojinos son unos sabios...
    Tu problema tiene dos soluciones:
    a. La Abadia
    b. La Celtica

    ResponderEliminar