martes, 24 de agosto de 2010

Tocata

Uno tiene sus querencias musicales y este mes de agosto ha sido realmente fructífero y propicio en ese sentido. He podido disfrutar de los conciertos de grandes clásicos de la música española de las últimas décadas: Orquesta Mondragón, Barón Rojo, Miguel Costas, Los Suaves, Medina Azahara.

Las conclusiones que he sacado: excelente estado de forma de los Barones y los Medina; realmente interesantes sus conciertos. A ambos grupos los he visto en varias ocasiones en directo y en ninguna de ellas han defraudado y eso es un detalle a tener muy en cuenta.

Curioso lo de la Orquesta Mondragón; después de todos los giros dados a lo largo de su carrera por Javier Gurruchaga actualmente se caracterizan por una apuesta clara por el rock and roll y la música de calidad y cuidada elaboración.

Los Suaves nunca han sido santo de mi devoción focalizado este "rechazo" en la figura de "Yosi"...cuestión de gustos pero que le tengan que subir y bajar del escenario en volandas pues no me parece de recibo para el público que va a verles actuar. Alberto y Fernando me parecen dos grandes guitarristas pero nada más. Ahora parece que en vez de tener al gato como emblema lo están despellejando y que el sonido es la voz de Yosi.

Y para el final he dejado al señor Costas. Siempre le he tenido simpatía y cada vez que tengo ocasión le veo en concierto. Se perfectamente a quien y que me voy a encontrar asi que perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario