martes, 3 de agosto de 2010

La Campanona

Hay quien sabe dar la campanada y lo demás son tonterías. Haya paz, el comentario no es gratuito y ahora procederé a desarrollarlo; resulta que se ha caído una de las campanas de la catedral de el Burgo de Osma, la noticia nos ha servido a la mayoría para solventar varias dudas:

1) Burgo de Osma tiene catedral (disculpen la ignorancia los habitantes de la villa soriana)

2) La catedral de Burgo de Osma tiene campanas (bueno ahora tiene una menos)

3)Lo de oir campanas y no saber donde también ha quedado solventado concretamente se oían contra el suelo cercano a la catedral.

Pero lo que si ha alcanzado una nueva dimensión es lo de que no se deben lanzar las campanas al vuelo... y tanto que no porque después suceden cosas como esta. Y menos mal que ha sido una campana de las "pequeñas" vamos apenas un cuarto de tonelada de campana haciendo funambulismo por los aires. A ver quien le explica ahora al perito del seguro de la casa contra la que se estrelló la situación: "Oiga señor perito que nos tienen que arreglar el tejado porque ha venido una campana volando y mire como nos lo ha dejado todo". A lo cual el perito responde huyendo a todo correr y alistándose en la legión extranjera.

Y ahora solo queda esperar que no sea contagioso y que a las demás campanas no se les de por hacer lo mismo; que no vaya a ser este el origen de una pandemia de "campanas locas".

Si es que no podía ser bueno tanto andar tocando el badajo a todas horas...

3 comentarios:

  1. Será que en Burgo de Osma están celosos de Bérchules y quieren tener también las campanadas en agosto :P ... lo que se hace por llamar la atención...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, cuando hice la visita de los tejados de la "CATEDRAL" de Santiago, algo comentaron de un botafumeiro volante, que salió por el tragaluz y cayó en la zona de Platerías, así que el parte del seguro sería todavía más divertido, aparte de soportar el pestazo a hippy que echa el incienso ese...

    ResponderEliminar
  3. A ver si consiguen seguir la tradición y después del botafumeiro y la campana lo siguiente que empiezan a volar son algunos (muchos) miembros de la curia. Tendría bastante gracia. Pero de momento hay que conformarse con los ensayos en forma de campana o de botafumeiro.

    ResponderEliminar