jueves, 25 de marzo de 2010

La santa madre

El lamentable espectáculo que está dando la iglesia católica parece interminable (y tengo la impresión de que esto es solo el principio de todo lo que puede llegar a aparecer).

El papa ha aceptado la dimisión de John Magee; el obispo Magee hizo oídos sordos a las denuncias de abusos sexuales a menores cometidos dentro de su diócesis. La peculiaridad de Magee viene dada de que su cargo de secretario privado de Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II. Es decir, que alguien capaz de ocultar abusos cometidos sobre niños indefensos ha sido "mano derecha" de tres máximos mandatarios de la institución católica.

¿Donde están ahora las masas católicas que salen a la calle en fervorosas manifestaciones a favor de la familia, contra el aborto o bajo cualquier otro pretexto unicamente para que la iglesia católica pueda seguir demostrando su poder?

Este es el momento en el que deberían salir en defensa de sus creencias, renegando y señalando a aquellos que en su nombre y en el nombre de sus creencias están cometiendo estas atrocidades.

Los datos que están arrojando las primeras investigaciones son realmente estremecedores; se calcula que en Irlanda 35000 niños han sido víctimas de abusos entre las décadas de 1950 a 1980 y en 2008 hubo 56 casos de pedofilia denunciados.

Ratzinger pidió el domingo pasado "perdon para el pecador e intransigencia con el pecado" al mismo tiempo que recordaba aquella premisa tan cristiana de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra". Dos afirmaciones de las cuales no es la iglesia católica una institución que haya dado ejemplo; martillo de herejes... los datos no existen pero no sería demasiado descartable que fuese la iglesia católica la principal causa de muerte de la historia de la humanidad. Quien se atreva, que lo piense detenidamente...

Además, pensar sigue siendo gratis.

6 comentarios:

  1. Vaya vaya. Resulta que me doy la vuelta y te haces un blog...
    Pues te linkaré en el mío... y tal!
    Pero sólo porque soy buena persona. Te invito a cerveza y así me lo pagas, que ni me cuentas que tienes un blog. Y yo que pensé que éramos colegas...
    No me ves por la calle, no me cuentas que tienes un blog, ¿qué nos está pasando?

    ResponderEliminar
  2. La principal causa de muerte de la historia de la humanidad es la estupidez humana...

    ResponderEliminar
  3. La estupidez hace muy buen trío con la ignorancia y el poder. Son tres elementos que si por separado ya son peligrosos cuando se unen no pueden traer nada bueno. Y en esas nos encontramos a día de hoy.

    Y en respuesta al primer comentario... ciertas son todas las afirmaciones que en él se hacen: sobre todo la de la cerveza. Y respecto a lo que nos está pasando... ¡Es que no hay comunicación, no fluye!...

    ResponderEliminar
  4. Pues no será por que no hables, y hables, y hables, y hables...
    Y no se te ocurre decir: por cierto, me hice un blog.
    ¿Es una frase tan difícil? Nooooooooooo
    Y deja a los curas, que son un aburrimiento!!
    Además: cuando quieras puedes pasar a la acción, tienes un montón de ellos en tu pueblo. Y una iglesia muy grande y muuuy bonita

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que fue algo inexcusable por mi parte... olvidarme de semejante obra maestra de la literatura blogera universal. Todas las noches hago proposito de enmienda respecto a "abandonar la carrera eclesiástica". Hoy me ha surgido una idea diferente que tiene buena pinta. A ver que tal me queda... Y en cuanto a lo de brazo ejecutor... ya que no se pudo confiar en los rojos... en fin.

    ResponderEliminar
  6. ay,los rojos sólo quemaron las iglesias de piedra para rehacerlas de ladrillo...rojo(eso sí).

    ResponderEliminar