lunes, 22 de marzo de 2010

La primera en la frente

Se inicia con esta entrada una nueva andadura en el mundo del blog. Una nueva experiencia desde la cual comentaré alguna noticia que me llame la atención y que me gustará compartir con vosotros.

La última semana la he pasado en tierras navarras, bastión de la fe católica en España. He tenido la ocasión de ver enormes espacios publicitarios dedicados a la campaña en contra del aborto. El tema del aborto es realmente delicado, por ello considero de lo más inoportuno dedicarse a adoctrinar a la gente a ese respecto.

Quizás sería recomendable que una institución tan reaccionaria como la iglesia católica dejase de dar lecciones de moralidad y de buenas costumbres cuando están cubiertos de una serie interminable de escándalos relacionados con las más que dudosas prácticas de muchos de sus representantes. Abusos sexuales a menores que se están haciendo públicos por toda Europa: España, Holanda, Irlanda, Alemania, Austria... Desde el momento en que el hermano del máximo mandatario de la institución está implicado y por encima justifica sus comportamientos como normales... que se puede esperar.

Ahora tocará una ración de victimismo por parte de la curia católica como ya ha expresado Tarsicio Bertone (secretario de estado del vaticano) que ha denunciado unas "actitudes de anticristianismo radical y demencial que se estan difundiendo en Europa de forma rastrera".

Palabras procedentes de una institución que se ha dedicado a proteger a los maltratadores y a tratar de desprestigiar y deslegitimar a las víctimas.

No me quiero extender y tampoco pretendo juzgar a todos por los actos de algunos pero si algo huele mal en Dinamarca...

2 comentarios:

  1. Me siento muy honrada de inaugurar los comentarios de este blog. Sigue escribiendo con esa prosa que Dios te dió y cuentanos tu opinión sobre... un momento, he dicho Dios... ups, perdón, no era intencionado...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por los comentarios (este y los futuros. No se me ocurre nadie más adecuado que vos para dar lustre a esta nueva aventura que emprendo. La prosa y su procedencia... en fin. Agradecido.

    ResponderEliminar