domingo, 27 de marzo de 2011

Libia

Una idea me ronda desde hace unos días y no me resisto a darle forma escrita.

Tal vez sea solo una impresión mía pero resulta que cuando en Libia se enfrentaban los leales a Gaddafi contra los "rebeldes" en todos los medios de comunicación salían cifras constantes de muertos y heridos (causados por las fuerzas del coronel libio fundamentalmente). Pero resulta que desde que han entrado en acción las fuerzas de Estados Unidos y los países europeos (atacando a los leales a Gaddafi) han cesado de forma inmediata las cifras de víctimas en los medios de comunicación.

Esto se puede deber a varios motivos, el primero y más importante se refiere a la excelente puntería de las fuerzas de intervención las cuales destruyen unicamente infraestructuras o vehículos sin causar ninguna víctima entre las filas del "enemigo" ni entre los civiles que puedan encontrarse en las cercanías.

Otra posibilidad existente: los "malos" no son dignos de ser considerados víctimas (para eso son los "malos") y entonces el recuento y la publicación del número de bajas no es una labor relevante.

Lo único que está claro es que Gaddafi es el mismo que lleva décadas en el poder en Libia y resulta que se han dado cuenta ahora de que es un dictador y que tiene que ser castigado. Otra cuestión que no se ha aclarado es de donde han salido todos esos "rebeldes" que de repente han aparecido en Libia y sobre todo de donde han salido todas las armas que están utilizando (porque a este paso a los ciudadanos libios les salen más armas por habitante que en Estados Unidos). Una última reflexión: ¿en que han desembocado las publicitadas revueltas de Tunez y Egipto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario