jueves, 3 de febrero de 2011

Lazos.

Hablar del Barón Rojo supone,en mi caso, hablar del grupo de rock más importante en la música española.

Supongo que ayuda ser de la misma "quinta" que el grupo (no de la quinta de sus componentes originales) y haber crecido escuchando muchos de sus temas. Mañana les veré de nuevo en concierto, será la tercera vez en 11 meses y la quinta en 2 años y medio.

He visto dos veces a Obús, dos veces a Los Suaves y dos veces a Medina Azahara. A día de hoy puedo decir que a los cordobeses y a los barones sigo teniendo interés por verles porque sus conciertos son realmente interesantes a nivel de entrega y calidad.

Los gustos musicales (como casi todos los gustos) van evolucionando con el tiempo. Se van descubriendo nuevos estilos que enriquecen la cultura musical que uno pueda tener.

Actualmente hay varios grupos que estoy escuchando con especial atención: The Black Crowes, Canned Heat, Molly Hatchet, Atlanta Rythm Section, Royal Crown Revue. Tampoco he abandonado la versión más dura, los últimos discos de Helloween, Motorhead y la discografía de Iced Earth.

Grupos con trayectorias y carreras (salvo en el caso de Motorhead) bastante irregulares, con idas y venidas de miembros y con cambios bastante radicales entre unos discos y otros. En resumidas cuentas, grupos que han evolucionado dentro de sus propios estilos y eso siempre se agradece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario