miércoles, 23 de febrero de 2011

23 F

Parece que nos queda lío para rato por el mundo adelante: Egipto, Marruecos, Libia, Tunez, Irán, Yemen, Bahrein.

Menuda la que se ha liado así sin comerlo ni beberlo... vamos que de golpe nos hemos enterado que en todos estos países hay dictaduras, monarquías o diferentes formas de gobierno poco cercanas a la democracia.

Es sorprendente porque en la era de la información resulta que no habíamos caído en la cuenta de estos pequeños detalles sin importancia. No nos equivoquemos, la revuelta en Libia nos importa mayoritariamente porque está haciendo subir el precio del barril de petróleo y con ello nos está tocando al bolsillo y eso es lo que nos jode (mayormente).

La represión y las muertes que se están produciendo nos la traen al pairo, nos suenan distantes, lejanas y además no olvidemos el hecho de que ya tenemos bastantes "desgracias" a nuestrto alrederor.

La Crisis (el término que de tan utilizado se ha convertido en un tópico) con mayúsculas es la que cuesta vidas no la que rebaja el nivel o la calidad de vida. Las desigualdades siempre han existido y seguirán existiendo lo que pasa es que ahora es la "clase media" la que las está viviendo en sus carnes. Ahora es cuando mucha gente se ha visto apretada por vivir desproporcionadamente por encima de sus posibilidades y de ahí viene el trauma. Y eso que aquí todavía no ha estallado ninguna revuelta y entonces nos podemos dedicar a celebrar el 30 aniversario del 23 F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario