martes, 15 de febrero de 2011

Los Goya

Por si alguno de los que leen este espacio no lo saben, el pasado domingo día 13 se entregaron los premios del cine español.

Estos premios resulta que son los Goya, porque como todo el mundo sabe Goya pasó a la historia por ser un gran cineasta -exactamente igual que Ángeles González Sinde- y por ese motivo los premios llevan su nombre.

La gran triunfadora de la noche fue: Pan Negro. Una película que se ha llevado 9 trofeos y que nadie salvo su director, los actores, los que trabajaron en ella y los que la financiaron sabían de su existencia. Es decir, que una película que no ha visto nadie (bueno, vale como todo el resto de las que se hacen en España) se ha llevado un carro de premios.

También es curioso que habiendo acaparado los premios de mejor película, director, actrices etcétera. Se haya quedado sin el premio al mejor actor... que ha ido a parar a las manos de Javier Bardem (que seguro era merecedor por su papel en otra película que no ha visto nadie).

Ahora que el director del la Académia dimite, deberían aprovechar para cerrarla y sembrarla con sal, no vaya a ser que aparezcan más directores iluminados. Y que en la situación de crisis económica que vivimos se esté pagando con dinero de todos la producción de bazofias de este calibre debería estar tipificado como delito en el Código Penal.

Los actores, si quieren trabajar... que se dediquen al teatro o a la televisión... Y si quieren hacer cine: juéguense su dinero o busquen financiación privada para sus bazofias y verán cuanto dura el chiringo abierto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario