martes, 13 de marzo de 2012

María Dolores de Cospedal

Con el paso del tiempo he sido cada vez más reacio a hablar sobre política; tema sobre el cual considero que cada quien tiene sus opiniones y no hay mucho más que hablar.

Hoy no puedo dejar de comentar una entrevista realizada en el diario El País a la Presidenta de Castilla la Mancha y Secretaria General del Partido Popular: María Dolores de Cospedal y cuyo enlace adjunto: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/11/actualidad/1331498333_403110.html

Hay que aclarar que en todos los partidos políticos hay siempre una figura destinada a atraer la atención para desviarla de los verdaderos focos de atención. Y este es el caso de María Dolores de Cospedal.

Pero también es cierto que hay una diferencia bastante considerable entre llamar la atención y decir la sarta de falsedades que la Presidenta de Castilla la Mancha dice en la citada entrevista.

Hablar con la ligereza y la falta de argumentos con la que lo hace sobre la reforma laboral del gobierno es imperdonable para un cargo público a quien estamos pagando su sueldo todos los españoles (tengamos trabajo o no -como es el caso de 5 millones de individuos-).

Decir que "a los parados les gusta la reforma laboral" es intolerable y absolutamente falso sobre todo porque esta señora no le ha preguntado a ningún parado sobre si le gusta o no la reforma laboral.

Una reforma laboral que define como "un dique para frenar la destrucción de empleo". Cuando las cifras que maneja el gobierno de su partido son de 630.000 parados más de aquí a finales de año (y supongo que será una previsión optimista).

Otra perla: "En España hay que trabajar más horas". Sería una gran declaración de principios de no ser porque hay más de 5 millones de españoles que no pueden trabajar más horas básicamente porque no tienen empleo.

Y todo esto lo dice la Secretaria General de un partido político que en su campaña electoral prometió no abaratar el despido ni subir los impuestos.

Sostiene también que la reforma laboral "comenzará a crear empleo antes de un año" y que la huelga general "es un gran error porque la economía española no está para una huelga general y es una grave irresponsabilidad de quienes la convocan". Tal vez olvide su apoyo y el apoyo de su partido a la última huelga general que hubo hasta ahora en España (y no creo que la economía española en aquel momento si estuviese para huelgas generales)

El resto de contenido de la entrevista tampoco tiene desperdicio así que recomiendo una lectura detallada y los análisis y comentarios que se consideren oportunos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario