lunes, 20 de febrero de 2012

El rey de copas

Después de 19 años de sequía la sección de baloncesto del Real Madrid volvió a ganar la Copa del Rey de Baloncesto (de cuya organización deberían aprender bastante en la Federación Española de Fútbol).

Fue una victoria tan contundente que hace imposible un análisis simple del partido. Ni siquiera se puede asociar a un estado de gracia absoluto del Real Madrid y a la negación total de la fortuna barcelonista.

El equipo de Pablo Laso sale a todos los partidos con la misma apuesta: metiendo 90 puntos es muy difícil que el rival te pueda ganar. Y ayer lo volvió a poner en práctica contra el Barcelona. Vinculó el Real Madrid su suerte a dos de sus jugadores más irregulares (debido al vínculo existente entre su acierto y la inspiración) Llull y Carroll. Si estos dos jugadores tienen el partido inspirado el mismo día es muy dificil que el contrario pueda salir bien parado.

El Real Madrid tiene una serie de jugadores en los que se puede confiar "siempre": Felipe, Suárez, Pocius, Tomic, Begic, Singler... Pero que salvo en contadas ocasiones no ganan partidos. Caso diferente es Mirotic, a medio camino entre la regularidad y la inspiración... tiene los mimbres para ser una estrella en el baloncesto. Y después están los de los tiros en los piés: Velickovic (al cual no se le recuerda su último partido inspirado), Sergio Rodríguez (al cual sus genialidades apenas alcanzan a tapar los muchos partidos en los que no está), Carroll (poco que decir, heredero directo de gente como Brian Jackson o Mark Simpson en su mismo puesto en el Real Madrid) y Sergio LLull: arma de destrucción masiva (normalmente del equipo contrario) pero en ocasiones del propio.

Y con estos mimbres dieron un repaso monumental al Barcelona de: Huertas, Mickeal, Lorbek, Navarro, Sada, Rabaseda, Vázquez, N´Dong, Eidson, Walace e Ingles. Una de las plantillas más potentes del baloncesto europeo y superior a la del Real Madrid en casi todos los aspectos.

A lo mejor Xavi Pascual teniendo esa plantilla debería salir a los partidos con la misma mentalidad que Laso. Porque si meter más de 90 puntos al Real Madrid es muy dificil, al Barcelona es practicamente imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario