lunes, 6 de junio de 2011

Situaciones críticas

Dudas y más dudas... Eso es lo que crea la situación crítica en la que vivimos muchos de nosotros tanto a nivel personal como profesional.

Fabrico conscientemente una dicotomía inexistente entre lo profesional y lo personal; todo va en el mismo saco, en el mismo lote. A aquel que inventó la separación entre trabajo y vida "personal" habría que darle el premio al invento del siglo siempre y cuando sea capaz de demostrar las diferencias.

Quizás sea verdad que las situaciones críticas sirven para separar el grano de la paja y que en realidad son una oportunidad para la gente atrevida. Las crisis son la excusa perfecta para lanzarse a la aventura para aquellos que no tienen demasiado que perder y tienen cierto sentido del humor. Así que a lo mejor ha llegado el momento de irse por el mundo adelante a tratar de aprender algo nuevo y a ver lo que cae y lo que se puede encontrar. Porque con todo, a mucho peor no vamos a ir y siempre hay tiempo para desandar el camino.

En todo caso a las situaciones críticas hay que agradecerles que nos estén obligando a pensar, a plantearnos soluciones que de otra forma no nos plantearíamos porque seguiriamos en nuestra "jaula de oro" dándole un valor desproporcionado a lo poco que creemos tener y que enseguida se ha mostrado como insuficiente y sobre todo como muy poco satisfactorio.

Pd:

Supongo que habrá lectores que piensen que estoy hablando en clave o directamente que estoy diciendo nada (la expresión es correcta). Estoy confuso y no tengo claros algunos movimientos con lo cual esto es un esbozo de situaciones que no están definidas y que por tanto no pueden ser más detalladas por el momento. Pero las ideas y el fondo que las provoca están cada vez más claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario